Uncategorized

EL PORQUÉ DECIDÍ ESTUDIAR MULTIMEDIA EN BARCELONA

Un relato personal.

Decidí estudiar Multimedia en Barcelona porque tenía mucho interés en los videojuegos, en imágenes en 3D y en imagen y sonido en general. Lo he hecho en la universidad Politécnica de Cataluña, ya que es el único sitio en Cataluña y en España donde se podía hacer como una ingeniería técnica y no como un modulo de grado medio o superior. A nivel académico, al estudiar multimedia se aprende a trabajar mucho en grupo y eso es algo muy positivo porque aprendes realmente a trabajar con más personas y a respetar las ideas de los demás como también aprender a exponer las tuyas propias de una manera clara y concisa. Es importante porque las empresas del mundo multimedia trabajan en grupo y no de manera individual. A medida que vas avanzando en la universidad te vas especializando. En mi caso lo hice en Mockup, está dentro de un departamento de medialab.

Tools for an embodiment of idea

En el mundo del diseño el mockup consiste en una maqueta escalada o a dimensiones reales de un prototipo u objeto, usado para hacer una exposición, para analizar un diseño, una promoción, y también para otras finalidades. La funcionalidad del Mockup es la de prototipo de un objeto que permite realizar las pruebas de diseño y funcionalidad.
Los Mockups son usados por los diseñadores fundamentalmente para conseguir los comentarios de usuarios. Los Mockups trabajan la idea de cogida de la ingeniería de la gente de la calle o lo que es lo mismo, la experiencia popular: “las cosas se pueden arreglar actualmente en el boceto con una goma de borrar y un lápiz o después más tarde a pie de obra con el martillo”.

Con las Webs 2.0, las app en celulares y las redes sociales…hacen que cada vez sea más complicado el acceder a ellas mediante móvil y el manejo de las nuevas tecnologías. Por esta causa, se hace imprescindible, que sean fáciles de utilizar y de usar. El Mockup en estos casos resulta muy útil. Con la maqueta se pretende la realización de un boceto previo de como resultaría la interfaz de una app y el tipo de navegación que se debería de realizar. Es una manera de testear los distintos espacios y conseguir una idea más clara de cómo lo vería el cliente. Es la mejor vía para detectar defectos en el producto.